lunes, 6 de octubre de 2008

Capitulo 2: Sobre experimentos y frio


Pues parece que el Otoño ha llegado por fin a Holanda. Ya no lo digo por la lluvia (si, sigue lloviendo) que es algo atemporal en este país, sino porque empieza a hacer frio. Y esto me recuerda algo q he leido hace poco. Al parecer unos psicópatas canadienses (investigadores de la Toronto University) han torturado a unos pobre estudiantes universitarios haciendo experimentos con ellos con la excusa de hacer avanzar la ciencia. Vamos, q me siento plenamente identificado con ellos.

Según los resultados de su investigación, existe una importante correlación entre el sentimiento de soledad y la percepción de frío. Es decir, las personas q se sienten más solas o aisladas tienden a la vez a ser más frioleras, y viceversa. Lo q el articulo no aclara es si se puede dar a la inversa. Es decir, q las personas que viven en países de temperatura más baja tienden a ser más insociables o "frías" en el trato humano. Y aun más interesante, esas personas acostumbradas a climas fríos, si se las calienta, se vuelven más amigables y cercanas??

Solo puedo deciros q investigaré al respecto, y os comunicare los resultados de mi investigación.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/frio/soledad/atenaza/elpepusoc/20081006elpepusoc_4/Tes

1 comentario:

Alvagó dijo...

Bienvenido al mundillo de los blogs, Héctor.
Pierde toda esperanza de que al "calentar" a los nórdicos éstos se vuelvan más amigables (bueno... todo depende de lo malpensados que seamos a la hora de interpretar mi frase...). De todos modos, cada vez me doy cuenta de que más allá de los Pirineos tienen un pequeño problema con la proximidad del otro. Puede que -como me han comentado amigos extranjeros- en ocasiones haya una parte de hipocresía, pero me encanta el carácter español en ese sentido. Olé.