domingo, 11 de enero de 2009

Capitulo 8: Sobre Hillary y nuestras metas

Hoy se cumple un año de la muerte de Edmund Hillary, el primer hombre que coronó la montaña más alta del mundo. Lo que más me ha sorprendido ha sido encontrar en la prensa que es recordado no solo por su hazaña, sino además por (y dándole igual valor) la ayuda que presto al pueblo sherpa y su contribución al desarrollo local del Himalaya mediante la construcción de escuelas.

Quizá, personalmente, lo que más me atrae de la historia de Hillary sea el mérito que le reconoció a su sherpa, el guía/ayudante nativo que ayudaba a los escaladores cargando con la impedimenta. Hillary siempre reconoció que los dos, él y Tenzing Norgay, habían coronado a la vez, y que tenían el mismo mérito. Yo aun añadiría más. Todos necesitamos un Terzing Norgay que nos ayude a alcanzar nuestras metas, ya que sin ese apoyo nuestros esfuerzos suelen ser en vano.

1 comentario:

Hank Quinlan dijo...

Hola sherpa,

Que el cielo me pille confesado. Pero, confesado o no, que me pille con una palabra de agradecimiento para porteadores como tú, que no hay muchos con ese cuerpo serrano y ese aguante, en esta viña del señor.

Esta entrada iba con segundas???